Cómo crear tu propio programa de televisión

Si tienes una idea para hacer un programa de televisión puedes intentar llevarla adelante y lograr que tu programa se materialice con el paso del tiempo. Si no conoces nada de este mundo y quieres saber qué pasos debes dar, sigue leyendo, te mostramos como.

El primer paso es tener la idea, si ya la tienes debes darle forma. Realiza un breve resumen o sinopsis sobre que va a tratar tu programa, el tipo de público al que está dirigido y su contenido. Acto seguido deberás registrar tu idea. Para ello deberás acudir a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y desembolsar 100 euros si no eres socio de la Academia. Con este registro protegerás que te roben la idea por lo que ya podrás dar el siguiente paso.

Una vez registrada la idea es la hora de que lleves tu idea a las productoras. Si les interesa la idea entonces y sólo entonces tienes la oportunidad de que tu programa vea la luz. En ese momento tendrás que crear lo que se suele denominar el programa piloto. Con este programa verán si tiene éxito o no. Si quieres ser previsor e ir un paso por delante, puedes crear el programa piloto con muchas de las diferentes herramientas online que existen en la actualidad.

Estas herramientas son básicamente programas informáticos de modelación en 3D que permiten recrear los escenarios, los planos, los presentadores… En otras palabras, te permitirán dar forma a tu programa y que la productora vea que realmente funciona. Si todo va bien, tu sueño de crear tu propio programa de televisión se habrá hecho realidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/04/2013