Cómo crear un abecedario propio para nuestro hijo

Una vez que tu hijo ingresa a la escuela, la importancia de la lectura, la escritura y la aritmética se instala en ellos. Para preparar a los hijos para las tareas del aprendizaje en la escritura del alfabeto, se pueden desarrollar muy fácilmente actividades en casa que involucren la elaboración de letras. Los libros de trabajos y los cuadernillos de actividades hechos en casa también pueden revivir bonitos recuerdos para los padres y los abuelos.

Para elaborar tu propio abecedario puedes hacer uso de templetes en un programa de procesamiento de texto común.

Debe seleccionar la fuente deseada en tu programa de procesamiento de texto. Las fuentes que lucen más simples son las mejores ya que resultan más fáciles de cortar y de trazar.

Define el tamaño deseado de la fuente. Escribe el alfabeto completo usando mayúsculas y minúsculas y elabora un templete que pueda usar tu hijo. Si únicamente necesitas las letras de un mensaje específico, escribe en mensaje deseado como quisieras que apareciera en el trabajo que va a realizar tu hijo.

Imprime las letras en un papel grueso. Si tu impresora no puede lidiar con papeles gruesos, imprime las letras en un papel común, córtalas y después úsalas como molde para trazar las letras en una cartulina.

Coloca la cartulina en una superficie donde puedas cortar y comienza a cortar las letras con un cortador. Si se está tratando de hacer templetes negativos con los que tu hijo pueda trazar sus letras, no deseches las letras que cortaste. Si lo que estás tratando de hacer son templetes para poder pintar o colorear letras, no deseches el trozo de papel alrededor de la letra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 01/21/2013