Cuáles son las mejores actividades de escritura para los niños

Los niños disfrutan pintar con sus manos, y esta actividad puede ser usada para más que sólo hacer unos dibujos. Puedes mencionar una letra del alfabeto y después pedirle al niño que meta sus dedos en pintura y dibuje la letra que acabas de mencionar. Para aquellos niños que están aprendiendo escribir, puedes darles una hoja con un ejemplo de las letras del alfabeto y después hacer que las imiten pintando con sus manos.

Otra actividad consiste en llenar una bolsa grande con cierre para almacenar comida con pudín y hacer que el niño practique la escritura de las letras usando sus dedos para trazar las letras sobre el contenido de la bolsa. Para asegurar que no suceda algún accidente, es recomendable asegurar la abertura de la bolsa con una cinta adhesiva.

La plastilina es otro artículo con el cual los niños se divierten mucho. Existen dos maneras de utilizar este material para practicar la escritura de las letras.

Para la primera actividad, debes proporcionar al niño plastilina, rodillos de pastelería y moldes de galletas en forma de letras. Pídele al niño que use los rodillos para aplanar la plastilina. Una vez que esté aplanada pueden usar los moldes para cortar formas de letras en la plastilina.

En la segunda actividad se deben imprimir las letras del alfabeto en una hoja. Después se le pide al niño que haga tiras de plastilina y las coloque sobre las letras impresas sin que se salgan de las formas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013