Cómo crear tu propio skin en minecraft

Para ello debes descargar e instalar un editor de imagen. GIMP es un popular programa que es similar a los programas profesionales de edición de imagen, con la diferencia de que éste es gratis. Si cuentas con algún editor de imagen de tu preferencia, ignora este paso.

Descarga los skins de referencia de la página de preferencias del sitio oficial de Minecraft. Abre esto en tu editor de imagen de tu preferencia. Las medidas originales son 64 px de ancho por 32 px de alto, y tu skin usará las mismas dimensiones.

Crea una segunda imagen PNG de 64 px por 32 px. Mueve la segunda imagen para que puedas fácilmente observar ambas, tu nueva imagen y la imagen de referencia lado por lado. Quizás quieras hacer un acercamiento en algún lugar alrededor de 1000% para obtener una mejor vista, ya que las imágenes son bastante pequeñas.

Secciona la imagen en partes pequeñas en tu mente. El skin de referencia se divide de diferentes maneras. La parte superior izquierda de la imagen tiene dos filas y ocho columnas. La parte inferior derecha de la imagen se divide en ocho columnas también, aunque cada columna no se divide en múltiples filas.

Pinta la sección superior de la imagen pensando cómo corresponde al modelo. Observar el skin de referencia puede hacer que veas que la parte superior izquierda contiene la cabeza. Ya que todo tiene la forma de un cubo en este juego, puedes ver fácilmente cómo la cabeza se divide. Más a la izquierda se encuentra el lado izquierdo de la cabeza, mientras que directamente a la derecha de ello están la parte superior de la cabeza y la cara. Al moverse más hacia la derecha, puedes observar la parte inferior de la cabeza y el lado derecho, seguido por la parte posterior de la cabeza.

Continúa pintando la mitad inferior de la imagen. Nuevamente, usando los skins de referencia como ejemplo, puedes observar cómo la imagen terminará adjunta al modelo. La fila superior es de 4 px de alto y se usa para la parte superior e inferior de cada parte del cuerpo. Comenzando desde la izquierda, tienes la parte superior de la pierna, la parte inferior de la pierna, la parte superior del torso, la parte inferior del torso, la parte superior del brazo y la parte inferior del brazo. Ya que Minecraft no cuenta con pies y manos, las partes inferiores de las piernas y brazos son lo que la gente reconocerá como pies y manos, mientras que las partes superiores de esas extremidades son lo más cercano a un torso. La fila de más hacia abajo está hecha de bloques de 12 px de alto y 4 px de ancho. Éstos estarán envueltos por el modelo para formar las piernas, el torso y los brazos, en ese orden.

Guarda tu trabajo. Finalmente estás listo para cargar tu trabajo. Dirígete a la sección de preferencias del sitio de Minecraft y carga tu imagen usando los botones necesarios. Cuando se cargue, una vista previa aparecerá en la página. Si te gusta lo que has creado, intenta unirte a un servidor y, ¡presume tu nueva creación!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012