¿Qué es el aceite de semillas de frambuesa?

El arbusto de frambueso tiene su origen en Europa expandiéndose a través del tiempo a  América, crece de 40 a 60 cm y se encuentra fácilmente en lugares ásperos entre las montañas. Su fruto la Frambuesa es comercializada para la elaboración de bebidas, comidas, mermeladas y aceites.

El aceite derivado de frambueso es obtenido a través de un proceso de secado de sus granos eliminando la pulpa para luego triturarlos y prensarlo para obtener el aceite. Su color es de un amarillo oscuro con un aroma delicioso.

El aceite de semilla de frambuesa es utilizado para la elaboración de cremas, desodorantes, champús, cremas anti arrugas entre otros, dada sus propiedades es ideal para nuestra piel ya que contiene un alto contenido de vitamina E y A que mantiene hidratada nuestra piel y protegida de los rayos ultra violeta.

Los beneficios más destacados del aceite de semillas de frambuesa son: su propiedad antioxidante, hidratación de la piel, protege la piel de los rayos UV, ayuda a la células regeneradoras de la piel, refresca la piel después de exponerla a dermoabrasión.

Por su composición natural es una opción ideal para los que desean aprovechar al máximo todas las propiedades que este aceite ofrece. Es recomendable que se utilicen los beneficios que tiene, al máximo, así podremos tener un organismo menos propenso a padecer algún tipo de enfermedad que pudo haber sido prevenida al usar este aceite.

Su uso es ampliamente recomendado, debido a sus orígenes naturales, previene cualquier tipo de complicación que cualquier medicamento químico, en cualquier caso es necesario conocer sobre su uso para poder aprovechar sus propiedades, consultar con el médico no vendría mal.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/25/2013