Relación entre estearato de magnesio y ácido esteárico

De alguna manera todo está relacionado en este mundo, especialmente cuando dos sustancias se combinan de manera industrial como son los casos del magnesio y el ácido esteárico. Pero veamos algunos detalles.

El magnesio es un elemento químico muy abundante en la naturaleza, especialmente disuelto en el mar, donde es la tercera sal en importancia. En cuanto a los seres vivos, puede afirmarse que sin el ion magnesio sería imposible el funcionamiento bioquímico de la célula y por tanto la vida misma.

Por su parte, el ácido esteárico es un ácido graso saturado especialmente abundante en todos los animales, incluyendo al hombre. Sus propiedades lo han convertido en una grasa natural ideal para la industria. Se emplea en la fabricación de productos como cosméticos, velas y jabones sólidos. Al igual que el magnesio, resulta vital para el funcionamiento celular.

El estearato de magnesio es el compuesto químico resultante de combinar el magnesio con el ácido esteárico. Consiste en un polvo de color blanco con propiedades lubricantes que se emplea mayormente en el proceso de fabricación de píldoras, para evitar que estas se adhieran a las superficies de los equipos industriales.

Resumiendo, la relación entre el estearato de magnesio y el ácido esteárico es tan cercana como que el mencionado ácido forma parte inseparable del estearato de magnesio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 06/11/2012