Cómo celebrar los cumpleaños en Holanda

En Holanda tienen una forma muy peculiar de celebrar los cumpleaños pues para ellos es una fecha muy importante y además de invitar al cumpleañero se debe felicitar a los padres.

En esta fecha señalada es muy importante felicitar pues se considera un acto muy antisocial el no realizarlo y se considera casi una ofensa el no realizarlo. Además, si has sido invitado a una fiesta de cumpleaños debes acudir con un regalo y, a parte, con algo de comer para el resto de invitados. El cumpleañero además, se preocupará de que todo esté en perfectas condiciones durante la fiesta e incluso será el que sirva a los invitados. A nosotros nos puede resultar un poco chocante pero debemos dejarle hacer pues es la tradición.

Por otra parte, tienen la tradición de hacer más especiales algunas fechas con respecto a otros países. Si bien en España es importante celebrar los 18 años en Holanda tiene un carácter especial celebrar las fechas cuando se cumplen los 50 años pues es para ellos una tradición muy antigua que tiene alusiones bíblicas pues cuentan que unos escépticos se burlaron de Abraham al decirle que con 50 años que tenía y aún no había sido capaz de ver a Jesús habiendo profetizado que este sería el Mesías. Así es normal que los holandeses en dicho cumpleaños hagan una figura con la forma de un muñeco que representen a Abraham o a Sara si son mujeres y se les gaste la broma de preguntarles si han visto a Abraham o a Sara.

Ya lo sabes, si vas a Holanda y te invitan a un cumpleaños acuérdate de felicitar también a los padres por lo que te recordamos que uses listas para acordarte de las fechas. ¡No es escusa ser de otro país!

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 06/14/2013