Cómo hacer mapa del tesoro

Jugar a los piratas es una actividad de la que sin duda todos disfrutamos cuando éramos niños. Ahora tú puedes ayudar a tus hijos/sobrinos/primos/vecinos a elaborar su propio mapa del tesoro.

Lo primero será escoger el papel donde trazaras el mapa. Puedes usar un papel blanco y sumergirlo en un poco de té. No demasiado, porque si queda muy empapado podría deshacerse. Déjalo secar un rato. O utiliza papel corrugado o similar y puedes quemar los bordes con un encendedor para agregarlo un poco de realismo.

Comienza a dibujar el mapa, utilizando lugares fácilmente identificables para los niños. Es ideal si el juego se desarrolla en un parque o un jardín de juegos, para que haya más espacio. Sé creativo, incluye la mayor parte de pistas posibles y asegúrate de que el camino sea lo más largo posible.

Añade algunos detalles al mapa, como la tradicional calavera pirata o una rosa de los vientos. Cualquier elemento que se te ocurra para darle mayor realismo es muy bienvenido.

Por ultimo, recuerda colocar una recompensa en el lugar del tesoro. Dulces o juguetes, nada complicado, solo una pequeña recompensa para los niños por haber llegado hasta el final de su búsqueda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 06/22/2012