Como hacer un reloj con una papa

Sí, estas leyendo bien, en este artículo te enseñaremos como realizar uno de los inventos de ciencia más populares y sencillos que existen. Vamos a explicarte como hacer un reloj con una papa.

Este experimento hace que podamos generar energía suficiente para hacer funcionar un pequeño reloj activando dos tipos de metales que se encuentran en las patatas.

Para realizar este sencillo experimento necesitaremos:

  • Patatas, exactamente dos
  • 2 clavos galvanizados
  • Cable de cobre
  • Pinzas metálicas de cocodrilo o de tenaza

Clavaremos en cada una de las patatas uno de los clavos y lo más separado posible de ellas uno trozo de cable de cobre en la misma patata. La idea es que entre el cable de cobre y el clavo galvanizado haya el máximo de espacio para que el proceso químico sea mayor.

Ahora empezaremos a realizar las conexiones. Puede parecer un poco lioso cuando se lee por primera vez pero es muy sencillo. Conectaremos de la primera patata uno de los cables de cobre al lado positivo del reloj utilizando una pinza de cocodrilo. Ahora deberemos unir el clavo de la otra patata con el lado negativo del reloj. Cuando hablamos de lado positivo y negativo nos referimos a la polaridad que suele gastar la pila que hace funcionar estos dispositivos por lo que no será difícil detectar cual es la polaridad. Para cerrar el circuito solo deberemos unir las dos patatas con otro juego de pinzas. Estas deberán unir el clavo de la primera patata  y el cable de cobre que quedaba libre en la segunda patata.

Si todo ha salido bien en cuestión de segundos podremos ver como el reloj funciona. ¿Te animas a probar?

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012