Como pintar una bicicleta

Las bicicletas estas expuestas a duras condiciones y más de una vez se han podido llevar un raspón por una caída que le haya provocado que salte la pintura. Si deseas que recupere su aspecto original te contamos como pintarla.

Para pintar una bicicleta deberemos desmontarla por completo para tener el cuadro de la bici sin ningún elemento que nos pueda estorbar. La forma de pintarla es con un compresor y con pintura pero como la mayoría no disponemos de un compresor en casa usaremos un bote de spray.

Antes de pintar con el spray deberemos limpiar la bici con alcohol, esto lo haremos para quitar cualquier rastro de grasa que quede en la bici. Posteriormente usaremos un decapador para calentar el cuadro de la bici. En caso de no disponer de uno puedes usar un secador del pelo, la diferencia es que con el secador de pelo tardarás más tiempo. Una vez que este caliente el cuadro procederemos a rociar suavemente el cuadro de la bici a unos 30 cm, haz pasadas suaves y rápidas para evitar que se formen gotas.

En el caso de que se forme alguna imperfección lijaremos con una lija de grano muy fino antes de que seque y volveremos a dar otra pasada hasta que consigamos un color uniforme. Depende de nuestra destreza puede que necesitemos dos manos o tres.

Después de pintarla dejaremos que seque y aplicaremos una capa de barniz. Esto es importante porque en el momento de que le apliquemos a la bici algún tipo de desengrasante o aceite multiusos tipo 3 en 1 si no lleva el barniz saltará la pintura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012