Cuáles son las rutas aéreas mas frecuentadas

Los primeros vuelos aéreos comerciales se llevaron a cabo en la década de los 30 cuando los aviones se volvieron más sofisticados y cómodos para los pasajeros. Sin embargo, las tarifas aéreas eran muy costosas para la persona común. Únicamente los adinerados hombres de negocios podían pagar un vuelo. El número de pasajeros incrementó grandiosamente después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los campos aéreos militares construidos para la guerra se vendieron a las ciudades y a los inversores privados. Douglas y Boeing emergieron como las dos compañías manufactureras de aviones más exitosas en esa época. Ellos desarrollaron las cabinas presurizadas y con calefacción, haciendo posible el transporte de pasajeros a través del mal clima y sobre las regiones montañosas. Los avances continuaron en la década de los 50 y de los 60, pero el transporte aéreo aún era caro para la mayoría de las personas.

El presidente Jimmy Carter y el Congreso quitaron las regularizaciones al transporte aéreo en 1968. Permitieron que las propias líneas aéreas comenzaran a establecer sus propias rutas y precios de boletos.

Hasta el año 2011, según el número de pasajeros, las rutas aéreas mas frecuentadas en el mundo son aquéllas que llevan desde el aeropuerto de Seoul-Gimpo hasta el aeropuerto internacional de Jeju, ambos en Corea del Sur. En Europa, los aeropuertos más frecuentados por las personas son el de Madrid y el aeropuerto de Barcelona. Las rutas aéreas mas frecuentadas entre un aeropuerto en Europa y otro fuera de Europa son las de Heathrow en Londres que llevan hasta el aeropuerto internacional John F Kennedy en Nueva York. Dentro de los Estados Unidos, la ruta aéreas mas frecuentada es la trazada desde el aeropuerto de la ciudad de Nueva York hasta Fort Lauderdale Emma en Miami.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 12/21/2012