Qué significa full monty

Es una frase muy utilizada en el reino unido que significa “todo” o “todo completo”. En términos de striptease se refiere a un desnudo integral y fue de uso más común tras el estreno en 1997 de la película Full Monty en la cual sus protagonistas eran unos perdedores de baja estofa social que decidían hacer un striptease con desnudo integral, es decir un full monty, para así ganar algo de dinero aún a riesgo de perder su dignidad por el camino.

En algunas frases de la película podemos entender el significado de esta expresión, cuando alguno de sus personajes se refiere a full monty como algo sobre lo que no sabía nada, por ejemplo, al enterarse segundos antes por primera vez de que el baile que iban a hacer conllevaba un desnudo entero, enseñándolo todo a toda la gente que en la sala de desnudos estuviera. Concretamente significa el lote completo o la total cantidad de algo, con lo cual obviamente no sólo tenemos porqué utilizarlo al referirnos al mundo de los bailes eróticos o sexuales, sino también en un lenguaje más lícito y normal que podamos usar en la calle o en cualquier lugar público sin referirnos estrictamente a  gente desnuda bailando.

El significado actual de la expresión tiene una vida muy corta pero se ha extendido de manera asombrosa por el lenguaje británico, haciendo que rápidamente adquiera otro valor absolutamente diferente del que en un principio se podía tener de esta frase y haciendo que incluso alguna gente ni siquiera conozca otro significado más que el actual para ella.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 04/11/2013