Cuánto pesa un lingote de oro

¿Has pensado invertir en oro y quieres saber su peso? O simplemente ¿tienes la curiosidad de saber cuánto pesa un lingote de este metal precioso? Aquí te explicamos cuál es su peso. Para ello lo primero que tienes que saber es que lingote no es una medida de peso, por lo que no existe un número de gramos exacto para cada lingote. En cada país definen cuantos gramos tienen que poseer, por lo que su peso depende de su procedencia. Aunque suele ser mayoritario el número de ellos que pesan alrededor de tres kilos.

Por ejemplo en el caso de Inglaterra el lingote más importante del mundo, el del London GoodDelivery pesa alrededor de 400 onzas o lo que es lo mismo doce kilos y medio y su contenido mínimo de oro debe de ser de por lo menos 99,5% de pureza.

Los lingotes tienen que tener una forma rectangular y en la cara superior deben indicar de manera completamente visible el grado de pureza, su peso y el fabricante que lo ha elaborado. Para poder fabricarlos y manipularlos hay que tener un permiso especial que solo tiene un pequeño número de personas. Además son custodiados en unas bóvedas con unas grandes medidas de seguridad.

Los lingotes por su elevado precio no suelen ser comprados por inversores privados, más acostumbrados a comerciar con el metal precioso en un número menor de gramos.

Todos tenemos la idea de que los lingotes tienen un acabado perfecto, pero en realidad no es así, su superficie no es tan pulida.

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 07/02/2013