Cuánto pesa un litro de agua

¿En cuántas ocasiones te has planteado cuánto pesa un litro de agua? ¿Pesará lo mismo que un litro de otro líquido? Aquí encontrarás las respuestas, a esas preguntas que a veces nos hacemos. Aquellas personas que hayan estudiado física conocerán la respuesta, pero otras muchas no sabrán con exactitud cuál es la respuesta. Si este es tu caso, no te preocupes, este es el lugar adecuado para saber la solución a una duda que puede surgirte en cualquier momento.

Para saber cuánto pesa un litro de agua es importante saber a la temperatura exacta en la que se encuentra el agua. Ya que precisamente la temperatura es una variable fundamental para conocer el peso del agua. No es lo mismo, es decir, no pesa lo mismo si por ejemplo está a 20 grados que si está a 0 grados.

Para que un litro de agua pese exactamente un kilo es necesario que esté a 4 grados centígrados. Esto quiere decir que si está a una temperatura de 2 grados pesará menos que si está a 7 grados.

Todo esto es debido a que la definición de gramo es la siguiente el peso total de un volumen de agua pura es igual a un cubo de la centésima parte de una medida metro, y también a la temperatura en la que se fusiona del hielo”

En cuanto a que si el agua pesa lo mismo que otro tipo de líquido o material, la respuesta es no. Ya que todo depende de su densidad. Por lo tanto un litro de agua nunca pesará lo mismo que por ejemplo un litro de aceite.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fisica
Ultima modificación: 07/02/2013