¿Qué causa las ampollas de sangre?

Las ampollas se refieren a la formación de líquidos en la piel. Por lo general aparecen en un área específica del cuerpo debido a su exposición al calor a demasiada presión. Hay algunos casos que en lugar de ver un líquido claro por debajo de la piel, se puede ver una colección de sangre. Esto es conocido como ampolla de sangre. Por lo general vienen en color azul oscuro, rojo o rojo oscuro y si se rompe, se libera el líquido con el mismo color.

Una de las reacciones del cuerpo humano para protegerse de los efectos del exceso de presión y el calor son las ampollas. A menudo aparecen ampollas porque el efecto de exceso de presión y el calor no es suficiente para dañar los vasos sanguíneos. Pero si el vaso sanguíneo se daña, el resultado es la formación de una acumulación de sangre debajo de la superficie de la piel, lo que puede resultar en ampollas de sangre. También hay casos en que las ampollas de sangre son causadas por la infección de la piel, irritaciones, alergias y quemaduras.

Suelen aparecer en las partes del cuerpo con alto nivel de sangre, como la boca y los labios. Cuando las ampollas de sangre aparecen en los pies, puede ser debido a usar zapatos que no se ajustan correctamente o debido a una caminata prolongada.

El uso de zapatos apretados pueden añadir fricción al pie por culpa de este calzado, por lo tanto, las ampollas se pueden desarrollar. Para prevenir ampollas en la mano al realizar ciertas tareas que pueden dar lugar a ampollas en la mano, se sugiere el uso de guantes de protección. Si usted recibe ampollas de sangre de las reacciones alérgicas, evite las sustancias más comunes que causan alergias.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013