Ideas de aperitivos fríos para celebrar un cumpleaños

Si vas a celebrar un cumpleaños en casa y quieres preparar algunos aperitivos, aquí te dejo algunas ideas fáciles y rápidas de preparar.

Si es una fiesta de niños, prueba unas mini hamburguesitas y papas. También las salchichas con cátsup y mostaza son una buena opción o pequeños hojaldres de atún. Éstos también puedes servirlos para fiestas de adultos informales.

Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes poner una tabla de quesos y carnes frías, que puedes acompañar con galletas saladas y que normalmente le gustan a todos los invitados. Solo evita quesos demasiado refinados o con sabor muy fuerte, ya que es probable que terminen por desperdiciarse.

Y si es una fiesta muy elegante, necesitaras aperitivos un poco más elaborados. Aquí te dejo una opción que es sencilla de preparar y se ve muy bien.

Toma una rebanada de pan de caja y retírale las orillas. Córtala en cuartos y unta un poco de queso crema y coloca sobre ella una tira de salmón, enrollándola para que parezca una rosa. Adorna con una hojita de hierbabuena. Si no te gusta el salmón o el queso crema, puedes sustituirlos por pate, mantequilla, carnes frías, huevo cocido, aceitunas, etc.

Ojala estas sugerencias te sirvan y hagan de tu fiesta un éxito.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012