Cómo elegir el escote del vestido según tu cuerpo

Para seleccionar el escote del vestido, es importante saber cómo es nuestro cuerpo, y que es lo más nos conviene utilizar.

Si conocemos esto será más fácil seleccionar el escote del vestido, para esto seguir los siguientes consejos:

  • Si se tiene una figura como un triangulo invertido o cono de helado, el escote en V ancho hace que el cuerpo se vea mas proporcionado, la V debe ser bastante separada en los hombros y se va afinando conforme va hacia abajo.  Se deben evitar los escotes cuadrados y utilizar camisas de tirantes finos.   Optar por vestidos que proporcionen volumen a la parte inferior del cuerpo.
  • Las figuras hombros delgados y caderas anchas, si se tiene poco busto el escote debe ser tipo halter, con vestidos sueltos y livianos a la altura de la cadera.   También pueden utilizar los escotes cuadrados con collares largos.
  • Si se tiene poco busto, el escote ideal es el tipo palabra de honor, es recto y da apariencia de volumen.
  • Si se tiene un busto grande, los escotes ideales son los tipos V, cerrados en la parte de los hombros y más abierto en la parte del busto.   Se puede utilizar con vestidos de diario como de noche, evitando utilizar collares muy llamativos.
  • Las figuras con curvas pronunciadas pueden utilizar un escote en pico y los vestidos tipo reloj de arena les favorecen mucho, ya que resaltan la cintura.
  • Las figuras delgadas debe utilizar escotes rectos y sin tirantes, y usaran vestidos que tengan fajas o cintos anchos en la altura de la cintura, ya que la percepción que dan es de aumentar el tamaño de la cintura.

Es importante probar varias opciones para saber con cual nos sentimos más cómodas y bonitas, y así brindar una imagen agradable a los demás.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/27/2012