Cómo elegir el color para vestirse según la ocasión

Tanto a hombres como a las mujeres nos gusta lucir bien en todo momento y en cualquier lugar, aún en nuestra propia cosa en donde utilizamos la ropa más cómoda, pero ¿cuántas veces nos ha pasado que nos invitan a algún lugar, o tenemos una entrevista de trabajo, una salida con los/as amigos/as, y no sabemos cómo vestirnos?

Para que no nos pase esto, los consejos a continuación pueden ayudarnos:

  • Se debe considerar la época del año en que nos encontramos, esto nos permitirá elegir colores, texturas y tendencias.  Siempre los clásicos son los mejores, en el caso del invierno y otoño, los colores negro y marrón son los ideales.  En el caso del verano y primavera los tonos blancos, beige y cafés claros.
  • Si la ocasión es durante el día, la ropa es más casual e informal, por el contrario si es de noche la ropa debe ser un poco más formal, dependiendo del evento.  El gris es un color que puede utilizarse en ambas ocasiones, y se puede combinar con muchos colores.
  • Un punto importante es la comodidad, si no nos sentimos cómodos con el atuendo que llevamos, no disfrutaremos del lugar en donde estemos.
  • Considerar el tipo de evento, si se trata de una reunión con amigos, familiares, la ropa es casual y puede utilizarse varias tonalidades.   Si son actividades formales, el uso de trajes de vestir oscuros, serían los ideales.
  • Otro punto a tomar en cuenta, es la forma de nuestro cuerpo, en un evento formal por la noche, si la persona tiene algo de sobrepeso el negro sería el color ideal, si por el contrario la persona es muy delgada puede utilizar colores marrón, rojos, morados.
  • Los tonos azules no pasan de moda y pueden utilizarse en eventos de día que sean formales.
  • El verde es un color refrescante y relajante, combinado con otros colores como el negro da una apariencia elegante, por lo que puede utilizarse para una entrevista de trabajo.
  • El beige es un color muy femenino, al igual que el amarillo pálido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012