Cómo elegir el color de tinte adecuado

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Para elegir el color de tinte adecuado, lo primero que se debe conocer es el color de nuestra piel, si es blanca, morena, trigueña.

Se debe tener cuidado al momento de elegir el color según lo que vemos en la caja, ya que al ponerlo sobre nuestro pelo, el color puede variar significativamente, ya que el color del cabello influye mucho en cual será el color del cabello ya con el tinte.

No se debe intentar cambiar el color del cabello natural a un color muy claro, ya que esto no se vería bien, lo recomendable es bajar dos tonos del color natural.   Si lo que se quiere es hacer un cambio radical, por ejemplo de negro a rubio, se debe siempre consultar con los especialistas y realizar el tinte en un salón o instituto de belleza.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para elegir el tinte de acuerdo al color de nuestra piel:

  • Personas con piel blanca, se puede optar por tonos fríos como el rubio cenizo, marrones fríos o arena, se debe recordar que los colores muy oscuros envejecen.    Si además se tienen los ojos claros, se puede optar por realizarse unas mechas rubias, eso sí, para que el look se vea bien, se debe procurar poner tinte en las cejas.  Estas personas también pueden utilizar los tonos rojos que están muy de moda en estos momentos.
  • Las personas que son pelirrojas naturales, pueden elegir entre rojos cobres y el borgoña, esto le dará más vida  al cabello y mayor personalidad.
  • Persona de piel morena y ojos oscuros, pueden seleccionar entre tonos rojizos y violetas.  Si los ojos son claros la opción es realizarse mechas del mismo color de los ojos, para realzarlos.  Los tonos borgoña también son muy favorecedores para este color de piel, se pueden hacer también rayitos con estas mismas tonalidades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012