Cómo combatir las migrañas

Las migrañas son intensos dolores de cabeza que para quien lo sufre dice que son varios pinchazos constantes, que tienen en la cabeza y que puede durar de horas hasta días. Hoy en día, existen fármacos de nueva generación,  acupuntura y hierbas  que ayudan a aliviar este tipo de sufrimiento de los pacientes con migrañas.

 Hay que saber que esta enfermedad se agrava con la luz directa, el sonido elevado, olores fuertes o hasta con las actividades que hacemos a diario. Otros sin embargo sufren de nauseas importantes cuando tienen migrañas.

Lo primero de todo, si cree que sufre migrañas lo mejor que puedes hacer es visitar a un médico que te aconseje cual será el mejor remedio para tus dolores de cabeza.

Consejos para superar las migrañas

Cuando comience la migraña, debes reposar en un ambiente tranquilo y evitar el ruido. Para tomar hábitos que te ayuden a reducirla debes de ir a dormir  y levantar siempre a la misma hora, los ejercicios aeróbico diario durante treinta minutos también es muy bueno, la hidratación,  e intentar alejarse del estrés relajando la mente.

Nosotros te podemos aconsejar que dejes de comer algunos alimentos y que comiences a comer otros para poder combatir la migraña. Por ejemplo los fritos, el pan fresco o el alcohol pueden ser muchos de los alimentos que te causen las migrañas.

Sin embargo si llevas una dieta equilibrada de verduras verás rápidamente los beneficios. Aunque algunos de ellas como el tomate, espinacas, remolacha o frutas como el plátano, o higos en exceso pueden ser propensas para las migrañas.

Por eso es importante que si eres uno de los afectados, acudas a un nutricionista que te ayude y estudie la relación existente entre la ingesta de alimentos, con tus dolores de cabeza.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012