Cómo combatir el estreñimiento

Si eres de los que no va al baño con regularidad, tienes el vientre hinchado, tu tripa siempre está dura y aunque haces ejercicio, no eres capaz de rebajarla, haces dieta de fibra con mucho agua y no vas al servicio, lamentablemente sufres estreñimiento. ¿Cuáles son las causas? Pueden ser varias. Comer poca fibra a lo largo del día es crucial para no ir al baño. Poco ejercicio, predisposición genética, hemorroides, estrés, depresión o comer de alguna manera insana suelen ser algunas de las causas por las que una persona puede sufrir estreñimiento, pero

¿Cómo combatirlo?

Uno de ellos es utilizar laxantes. Ellos ayudan a irritar la pared instestinal, que es lo que te produce el estreñimiento. Existen varios tipos, desde laxantes irritantes como sen o frángula, o no irritantes como el lino. Otros de los laxantes más famosos son los de carbonato de magnesio, que conseguirán que las heces se hidraten y mejoren el tránsito.

Otros de los consejos que te podemos dar es que tengas una dieta rica en fibra. Por la mañana, antes de desayunar y nada más levantarte, toma un vaso de agua fría un Kiwi y un zumo de naranja. Si eres de las que toma té, debes saber que tiene que ser té no muy fuerte. Además los cereales o una tostada con aceite te vendrán bien.

Debes beber mucha agua, se sabe que es beneficiaria para muchas cosas y también para el estreñimiento. Haz ejercicio físico, mejora nuestra salid y nuestra línea. Y lo más importante, cuando tenga ganas de ir al baño vete, no lo dejes para otro momento. Y si puede ser ir al baño a la misma hora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012