Cómo evitar y combatir el frizz

 Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Para contestar la pregunta del título, debemos primero saber que es el frizz en nuestro cabello y por qué se da.

El frizz suele aparecer cuando se tiene el cabello seco, crespo o maltratado, y este es sometido a algún tipo de frote o masaje, pudiendo ser el cepillado, el cual producirá electricidad estática que queda concentrada en la superficie de la fibra capilar, y que hace que las fibras del cabello se rechacen entre sí, el pelo se separa y queda un look de cabello rebelde y desordenado.  Por lo general, el cabello no está lo suficientemente hidratado, lo que genera mayor frizz.

Para evitarlo debemos seguir los siguientes consejos:

  • Seleccionar productos de acuerdo al tipo de cabello, en este caso, especiales para cabello seco.
  • Evitar productos que contienen alcohol.
  • No es necesario lavar el cabello todos los días, sin embargo, si es la preferencia de la persona, siempre aplicar productos hidratantes y humectantes.
  • Lavar el cabello siempre con agua fría, utilizando la caliente se puede secar más.
  • Si se utiliza el secador o plancha, se debe considerar utilizar productos humectantes e hidratantes que ayuden a que el pelo no se reseque más.
  • Si se ha expuesto al cabello a alguna coloración, permanente o alisado, se deben utilizar productos especiales, de ser posibles naturales que ayuden a mantener el color y evitar una mayor sequedad.
  • Consumir una dieta saludable, con muchas frutas, vegetales y verduras.
  • Tomar ocho vasos de agua al día

Un remedio casero, fácil y barato, es hacer la siguiente mascarilla para el cabello:

Deshacer un plátano o banano maduro mediano, agregar una cucharada de aceite de girasol y otra de jugo de limón, mezclar todo bien y aplicar sobre el cabello, dejar actuar por espacio de treinta minutos, luego lavar el cabello como de costumbre, cuando se utilice esta mascarilla se debe evitar usar secadores, planchas o rizadores.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/04/2012