Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte?

 La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, constituye una barrera a agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.  Tiene 3 capas: la epidermis, la dermis que contiene los folículos pilosos que es en donde se producen los pelos; y la última capa es la hipodermis.

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.

Un pelo encarnado es un pelo que se sale del folículo piloso y que no tiene la fuerza para atravesar la dermis y recorrer su trayecto natural, por lo que continúa creciendo bajo la piel, enrojeciéndola e inflamándola y pudiendo llegar a infectarse.

Para evitar el crecimiento  de los vellos encarnados al rasurarnos, se deben seguir los siguientes consejos:

  • Mojar la piel con agua tibia, antes de proceder al rasurado, el vapor abre los poros y vuelve al vello suave y fácil de cortar.
  • La rasuradora o navaja no se debe pasar más de dos veces por la misma zona, lo ideal es quitar el vello en un solo movimiento.
  • Utilizar una crema de afeitar, ayuda a evitar la irritación y a prevenir los vellos encarnados.
  • Después del rasurado evitar exponerse al sol o ingresar en una piscina con cloro, esto hará que la piel se irrite con más facilidad.
  • No aplicar inmediatamente después del rasurado, cremas o lociones para el cuerpo, esperar por lo menos media hora.
  • Evitar usar rasuradoras con varias hojas.
  • Utilizar cremas con vitamina A y emolientes que permitirán al pelo atravesar la piel más fácilmente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/15/2012