Cómo combatir el insomnio

Mucha gente se enfrenta cada noche, a horas de no poder dormir, de no ser capaces de cerrar los ojos tranquilamente y despertarse horas después, sino que por el contrario,  se enfrentan a horas perdidas sin poder dormir intentado hacer todo lo contrario. Dormir.

Para aquellas personas que sufran del mal de insomnio, vamos a dar algún consejo para intentar que ir a dormir por las noches, no se convierta en una autentica pesadilla.

Consejos para superar el insomnio

Antes de nada, decir que si el insomnio es algo muy habitual en su vida y le afecta de forma negativa en el día a día, lo mejor es que se acerque a su médico para aclarar esas causas.

Tomar un baño caliente antes de irse a dormir, conseguirá relajarte y que te entre un ligero cansancio, además lo puedes hacer mientras escucha música relajante. Por las noches debes cenar algo ligero, si cenas mucho el estomago será lo que no te deje dormir.

Siempre viene bien intentar tener un horario fijo para dormir. Alternar horarios para ir a la cama, acostumbra el cuerpo a un horario no rutinario que luego puede ser perjudicial a la hora de irse a la cama, e intentando dormir siempre boca arriba.

Si ves que no eres capaz de coger el sueño es mejor que hagas algo antes de que te quedes mirando para el techo y estar pensando que no duermes, como leer, ver la tele…

Otros de los métodos utilizados, será el levantarse pronto para acumular cansancio y si puede ser haz ejercicio físico para cansarse. Otra alternativa puede ser aprender y utilizar técnicas de relajación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012