¿cómo pintar vidrio?

Con esta entrada os vamos a enseñar a pintar sobre vidrio obteniendo un bonito efecto. Vamos a pintar sobre un cristal obteniendo de esta forma un cuadro para decorar cualquier habitación de nuestra casa.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  •  Un vidrio
  • Un dibujo
  • Papel transparente para calcar el dibujo sobre el vidrio
  • Pinturas para vidrio
  • Delineador para vidrio negro
  • Pinceles
  • Un recipiente para colocar la pintura

Primero de todo debemos saber el área exacta de dibujo para que quede centrado y no se tape cuando lo enmarquemos. Para ello cogeremos un marco y señalaremos el área visible del vidrio en el papel transparente.

A continuación sujetaremos a una superficie con cinta el diseño que hayamos escogido y colocaremos encima el papel transparente para copiar el motivo del dibujo elegido.  Una vez centrado volveremos a usar las cintas para que no se mueva y nos resulte más fácil esta tarea.

Una vez hemos terminado de dibujar pasaremos el motivo al vidrio. Antes de pasarlo al vidrio limpiaremos la superficie con alcohol para evitar que haya cualquier rastro de grasa o suciedad. Cuando tengamos limpio el vidrio, lo colocaremos sobre el dibujo y el papel transparente para empezar a dibujar las líneas con el delineador para vidrio negro. Si alguna línea te sale mal no te preocupes, esperas hasta que seque la pintura y vuelves a la carga.

Ahora llega el turno de la parte más divertida de todas, pintar. Retiraremos el cristal de la parte donde estaba el papel transparente y la plantilla y lo pondremos sobre un fondo blanco para poder ver bien los colores y que no quede ninguna zona sin pintar.

Una vez hemos terminado de pintar nuestro cuadro, esperaremos a que seque antes de colocarle un marco. Sólo nos faltará buscarle un espacio a nuestra nueva obra de arte.

Sobre el artículo

Categorias: Pintura
Ultima modificación: 07/17/2012