Como pintar con esponja

No tires esas esponjas de cocina que están ya desgastadas. Su especial estructura te permitirá pintar cuadros muy bonitos y originales. Quizás una de las formas más originales para hacer algo distinto. perfecto para un proyecto de arte escolar. Deslumbra con tu pintura de esponja.

Materiales

Esponja de cocina. Pintura y papel.

Instrucciones

  1. Toma una esponja, límpiala bien, déjala secar y, seguidamente, empápala ligeramente con un color a la aguada o con pintura al esmalte Luego estrújala para eliminar el exceso de pintura absorbido. Aprieta ligeramente la esponja contra el papel para hacer impresione en forma de estampados. Estas impresiones deberán hacerse dentro de los límites de un diseño global. Posiblemente querrás idear primero dibujo que vas a pintar y luego marcarlo con un lápiz.
  2. Si dispones de varias esponjas, utiliza una distinta para cada color. Puedes superpone en parte las impresiones de la esponja o bien dejar un espacio de sepa ración entre ellas.
  3. Pinta aquellos objetos con los que estés más familiarizado —anima les, casas, barcos, etc.—, para formar cuadros destinados a colgarlos de la pared.
  4. O bien, si lo prefieres, pinta formas y dibujos abstractos de la formas que más te gusten, y, una vez que se haya secado la pintura puedes utilizar estos papeles pintados para forrar los cajones de tu mes de escritorio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Pintura
Ultima modificación: 10/01/2012