Cuántos tipos de panda existen

Al pensar en los osos panda, lo primero que surge a la mente es su esponjoso pelaje negro y blanco. Éste animal tiene un significado importante en China y está protegido por las leyes de ese país. Las obras de arte que muestran a este tipo de osos datan de cientos de años atrás. No obstante, es la única variedad de panda y estos animales necesitan condiciones específicas de vida y comida para subsistir apropiadamente.

Existen dos tipos de pandas. El panda gigante o el panda blanco y negro, que es originario de Yangtze Basin. Y el panda rojo, también llamado panda menor y se encuentra en algunas partes de China. Los pandas gigantes pueden pesar hasta 400 libras cuando han alcanzado su madurez mientras que el panda rojo apenas logra pesar 20 libras cuando es adulto. Los pandas menores tienen un pelaje en tono rojo óxido y parecen una cruza entre un gato, un panda gigante y un mapache. Ambas especies de panda pueden vivir en el mismo medio ya que tienen hábitos alimenticios similares y sus hábitats son parecidos. Ambos comen bambú y crían a sus cachorros sin la ayuda de nadie más.

Los pandas rojos procrean de uno a cuatro cachorros en la primavera o el verano y sus crías se desarrollan en el vientre durante cuatro meses antes de dar a luz. La edad adulta la alcanzan entre los 16 y los 18 meses. Los pandas menores suelen vivir entre 8 y 12 años pero pueden alcanzar hasta 15 años de edad. Las crías de los pandas blanco y negro no tienen pelo y su piel es roja cuando nacen, miden apenas el tamaño de una barra de mantequilla y se desarrollan en el vientre durante 18 meses. Los pandas gigantes viven más tiempo, entre 15 y 25 años en estado salvaje; aunque en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 30 años.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012