Cuántas especies de monos existen

Los tipos de monos se clasifican en dos grupos principales, los primates del nuevo mundo (Sur y Centroamérica) y los primates del viejo mundo (Asia y África). La principal diferencia, además de que viven en distintos continentes, es que los primates del nuevo mundo tienen colas que pueden asir y sostener cosas mientras que los primates del viejo mundo no pueden hacer mucho con sus colas y a veces ni siquiera tienen una. Los primates del nuevo mundo no tienen un pulgar oponible versátil como tienen muchos otros primates y la mayoría de los primates del viejo mundo.

Con sus muy largos brazos, el mono araña es quizás el mono con mayores capacidades acrobáticas que existe, enlazándose y colgando de uno a otro lugar a través de grandes distancias.

Los monos lechuza son monos que viven en el bosque tropical y su cara tiene cierto parecido al de una lechuza que parece que siempre está sonriendo. Tienen distintas formas de vocalización, hasta 50 de ellas o más, incluyendo un penetrante grito de alarma. Comen por la noche usualmente en pares, van buscando y alimentándose de fruta, hojas e insectos en la oscuridad del bosque. Durante el día duermen en familias en grupos pequeños en árboles huecos.

El mono aullador es el más escandaloso de todos los monos. Su aullido puede escucharse en distancias desde 4 cuatro y hasta 10 km. Además es el tipo de mono más grande encontrado en el continente americano midiendo hasta 60 cm. de alto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012