Dónde viven los monos

Hay muchas especies diferentes de monos en el mundo. Algunos son pequeños y ágiles, y algunos son más grandes y lentos. Es importante tener en cuenta que los monos se dividen en dos clasificaciones diferentes: monos del Nuevo Mundo y los monos del Viejo Mundo. Los dos grupos diferentes viven en diferentes y tienen diferentes hábitats.

En que países viven

El grupo de monos clasificados como los monos del Nuevo Mundo, son nativos de América Central y del Sur. No es probable encontrar estos monos fuera de estos países a menos que estén en un santuario de zoológico o la vida silvestre.

Los monos del Viejo Mundo se encuentran en los continentes de África y Asia, incluyendo Madagascar.  Estos monos son generalmente más grandes que sus contrapartes del Nuevo Mundo.

Los hábitats

Los monos del Nuevo Mundo tienen una cola que pueden usar como mano para agarrar y aferrarse a las ramas. Estos monos son arbóreas y se pasan la vida en los árboles. Usan sus extremidades extra para ayudar a equilibrarse ya que corren a lo largo de las ramas y saltan de árbol en árbol. Tienden a tener tamaños pequeños del cuerpo y viven en grupos.

Los monos del Viejo Mundo tienen hábitat más variados, algunos viven en los árboles, mientras que otros viven principalmente en el suelo. Estos monos no son exclusivamente arborícolas. No suelen tener una cola prensil, pero igualmente pueden moverse en los árboles muy bien. Las especies más grandes como los babuinos, macacos y mandriles son terrestres y pasan toda su vida en el suelo.

La mayoría de los monos prefieren vivir en zonas de selva donde los árboles, la comida y el agua son fácilmente disponibles. Sin embargo, hay monos que viven en regiones montañosas, así como especies que viven en las sabanas secas calientes. Los monos se pueden encontrar en casi cualquier entorno, excepto los humedales o la zona del pantano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 04/12/2013