Que comen los monos

Hay muchas especies diferentes de monos. De hecho, hay 264 especies conocidas en el último recuento que componen toda la población de monos de todo el mundo. Mucha gente piensa que la mayoría de los monos comen plátanos posiblemente han visto monos en cautiverio comiendo plátano, pero su dieta es mucho más variada que eso.  Se sabe que comen diferentes tipos de frutas y verduras que son nativos de su hábitats respectivos como frutos, hojas, nueces, plantas, etc. También se alimentan de insectos y vichos.

Imagenes

Los monos tienen una dieta que varía dependiendo de dónde viven. Por ejemplo, algunos habitan en la selva, mientras que otros viven más cerca de los humanos. Cada especie puede tener diferentes necesidades nutricionales. También lo que comen puede depender de la parte del mundo que son. En este momento, existen dos clasificaciones diferentes: los Monos del Viejo Mundo y los Monos del Nuevo Mundo. Los monos del Viejo Mundo son más cercanos a los primates por lo que su dieta es diferente.

Monos salvajes

Se alimentan principalmente de frutas, hojas y en ocasiones de otros monos. Los insectos son también parte de su dieta. A veces se comen las flores y cosas verdes para complementar sus comidas. Las hormigas y las termitas son uno de los platos preferidos de los monos.

Monos domesticados

Comen un poco diferente. Tienen una dieta en base a galletas para monos, disponibles en el mercado. Este alimento puede ser complementado con verduras y frutas para obtener una dieta bien balanceada.

Monos salvajes cerca de seres humanos

Los que viven cerca de asentamientos humanos pueden robar lo que quieren comer. Comen frutas y verduras robadas, así como otros elementos tales como hojas de árboles y flores. Ha habido muchos enfrentamientos entre el mono y los humanos debido a que su hábitat se reduce por la invasión humana.

Hechos interesantes sobre los monos

  • Algunas especies de monos pueden ser entrenados para ayudar a las personas que tienen lesiones graves. Preparan la comida en el microondas, ayudan a lavar al paciente y abren las botellas.
  • Lamentablemente, los monos siguen siendo utilizados para realizar pruebas con animales en los laboratorios (más de 10.000 monos fueron utilizados en Europa para realizar pruebas en 2003).
  • Los monos también han sido enviados al espacio. El primer mono en el espacio fue Albert II, que fue lanzado al espacio en 1949.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 04/04/2013