Cómo y que comen las ranas

Las ranas comen mosquitos, lo cual es una suerte para nosotros. También comen moscas, polillas, escarabajos, cangrejos de río pequeños y gusanos.

Las ranas no tienen dientes, por lo tanto, al igual que las serpientes, las ranas tienen que tragar toda su comida completa ya que no pueden masticar cualquier cosa. Por lo general, la rana sólo usa la mandíbula superior para aferrarse a su presa, no la usa para morder o masticar en absoluto. La boca de la rana es muy ancha. Tiene también una lengua muy larga y pegajosa, que no está sujeta al fondo de la boca, sino a la parte delantera. Esta lengua puede salir, veloz como un látigo, para atrapar insectos. Esta es una de las cosas memorables que la gente suele asociar a los sapos. Esta lengua en menos de un segundo sale  y una vez que está fuera, los insectos que está tratando de atrapar no tendrán ningún tiempo en absoluto para reaccionar.

Otra cosa genial acerca de cómo comen las ranas es el hecho de que sus ojos les ayudan a tragar. Como te habrás dado cuenta de algunas de las fotografías de las ranas, cuando éstas comen, sus ojos se hunden en realidad a través de la apertura de su cráneo para facilitar el transito de la comida por la garganta. Esta es una de las razones principales por las que parece como si las ranas estuviesen constantemente parpadeando cuando están comiendo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 04/04/2013