Cómo hacer un disfraz de hombre lego

¿Quién no ha jugado con estas figuritas entrañables? Pues siguiendo las instrucciones siguientes puedes convertirte tú mismo en el protagonista de una nueva historia.

Para hacer el disfraz de hombre lego necesitamos dos cajas de cartón, una grande y otra pequeña, 5 ó 7 botes de mantequilla vacíos, un cúter, una barra de pegamento o cualquier clase de adhesivo; por último necesitaremos cualquier tipo de pintura para pintar las partes de nuestro disfraz. Si podemos conseguir pintura en aerosol, el acabado que obtendremos será mucho más profesional.

La parte fundamental del disfraz consiste en recrear el aspecto geométrico de los personajes. Para ello, en primer lugar, deberemos hacer agujeros en la caja que  posea mayores dimensiones pues la usaremos esta como armazón para nuestro pecho. Los agujeros que hagamos deben ser los suficientemente grandes para poder introducir los brazos. A continuación, haremos un agujuero en la parte inferior de la caja pequeña para poder introducir nuestra cabeza en ella.

Los botes de mantequilla los pegaremos a la zona exterior correspondiente al pecho de la caja más grande.

Sobre la caja pequeña de la cabeza pegaremos un bote de mantequilla para simular el saliente de la ficha. Pintaremos las superficies de color rojo, amarillo o azul. Si utilizamos aerosol, los acabados serán más homogéneos y de aspecto más profesional. En cambio, si recurrimos a la pintura acrílica, será mejor emplear pinceles más grandes y pinceladas largas y contínuas.

Por debajo de las cajas intentaremos llevar ropa del mismo color para lograr homogeneidad en pantalones, sudadera, zapatillas…. ¡Ya tendremos nuestro disfraz de hombre lego acabado!

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012