Qué animales cazan en grupo

Ciertas especies de animales son sociales, forman comunidades para asegurar la supervivencia del grupo y su bienestar. Los cazadores grupales son animales que trabajar juntos para cazar a sus presas. Cazando en grupo, pueden utilizar trampas complejas y estrategias que son más eficientes que las prácticas de cacería individual.

Los perros domésticos son animales sociables, y sus parientes salvajes no son distintos. Los lobos usualmente cazan en grupos de 5 a 10 miembros. Y, sin embargo, este número puede incrementar o disminuir dependiendo de la cantidad de lobos en el área. Las manadas siguen a un jerarca específico, son liderados por un macho alfa o una hembra alfa.

Un lobo pueda actuar como un señuelo, mientras que el resto de la manada acecha a la prensa. La presa de la manada varía desde animales grandes, como los alces, hasta animales pequeños, como los conejos y los zorros. Los lobos también pueden ser caníbales, lo que quiere decir que se comen a sus propios compañeros muertos.

Los delfines típicamente poseen una naturaleza juguetona, pero hasta estos mamíferos amistosos tienen que alimentarse. Los delfines viven en grupos. Cuando es la hora de alimentarse, el grupo busca un cardume, por ejemplo de arenque. El grupo rodea a la presa, manteniendo los peces en un círculo pequeño. Posteriormente, los delfines se turnan para nadar entre los peces capturados, dándose un banquete con sus presas. Los grupos de delfines también pueden acorralar cardúmenes de peces en aguas poco profundas o bancos de lodo para que sea más fácil comerlos.

Las orcas, un familiar grande del delfín, tienen un menú aún más extenso. Son capaces de cazar tiburones, tortugas de mar, ballenas grises y leones marinos. La cacería de todos estos animales usualmente requiere que las orcas trabajen en grupo.

Los leones viven en grupos llamados manadas, y cazan grandes mamíferos como las cebras y los ñu. Los leones cazan en grupos, los cuales se desplazan durante la noche, rodeando a sus presas. La cacería en grupo le facilita atrapar animales más poderosos.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 01/14/2013