Cómo crear un grupo en Facebook

Crear un grupo en Facebook es fácil, rápido y muy útil. Siguiendo muy pocos pasos podrás crear un grupo para tus amigos o para que participe todo el mundo que quiera.

Para crear un grupo en Facebook, solo tienes que entrar en tu cuenta de Facebook usando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Después, en tu página de inicio, esa en la que aparecen las novedades de tus amigos, encontrarás, a la izquierda, una columna con distintos apartados: Favoritos, Grupos, Aplicaciones, Amigos. En “Grupos” aparecerá una lista con los grupos a los que perteneces primero, si es que perteneces a alguno, y más abajo una línea que dice: “Crear un grupo…”. Haz clic ahí, se abrirá una ventana emergente con el título “Crea un nuevo grupo”.

En esta ventana, tienes que rellenar distintos campos. En el primero debes escribir el nombre del grupo, si vas a crear un grupo público conviene que sea descriptivo para que la gente lo encuentre al buscar en Facebook. Si vas a crear un grupo privado o secreto, que sea descriptivo no es importante. En el segundo, puedes agregar amigos al grupo. Solo tienes que empezar a escribir el nombre de los amigos que quieras agregar y Facebook te los irá mostrando.

Más abajo puedes elegir la privacidad de tu grupo. El grupo puede ser abierto, cerrado o secreto. Tanto los grupos abiertos como los cerrados, son visibles a todos. La diferencia es que en los grupos cerrados solamente los miembros del grupo pueden ver las publicaciones. Los grupos secretos son visibles únicamente para los miembros del grupo.

Cuando hayas rellenado todos los campos, cliquea sobre el botón azul “Crear” y ya está, ya habrás creado un grupo en Facebook.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012