Cómo crear un lugar y etiquetar a mis amigos en Facebook Lugares

Facebook Lugares es un servicio de Facebook para dispositivos móviles, parecido a la aplicación Foursquare. Ambos permiten geolocalizar y posicionar al usuario sobre un mapa, y compartir esa información con otros usuarios del servicio o la aplicación. También permite saber quién de entre tus amigos está cerca de donde estás tú. Puedes usar Facebook Lugares desde un iPhone, Blackberry y teléfonos Android.

Para crear un lugar nuevo en Facebook Lugares, entra en la aplicación Lugares y haz clic en “Indica dónde estás”. Después, pulsa el botón Agregar (o Añadir, según la versión) que se encuentra a la izquierda del campo de búsqueda de lugares. Escribe el nombre del lugar y, si quieres, añade una descripción del mismo. Una vez creado, haz clic sobre el botón “Estoy aquí” para compartir tu visita a ese lugar con tus amigos.

Puedes etiquetar a tus amigos en Facebook Lugares haciendo clic, tras elegir un lugar, en el enlace “Etiquetar amigos contigo”. Solamente tienes que seleccionar sus nombres en la lista que aparece. Ten en cuenta que quizás no puedas etiquetar a tus amigos, existe la posibilidad de no permitir ser etiquetado en Facebook Lugares para proteger tu privacidad. Tú también puedes admitir o no “Etiquetas de lugares”. Si no has desactivado la opción y quieres borrar una etiqueta, no podrás borrar tu nombre desde la aplicación para el teléfono, tendrás que hacerlo desde la web de Facebook.

Recuerda que los menores de 18 años solamente podrán compartir dónde están con sus amigos, no con el resto de desconocidos, incluso si ellos eligen en la configuración de la privacidad que su información sea pública.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012