Cómo hacen los animales para vivir en el desierto

Las funciones fisiológicas de los animales trabajan únicamente en un rango estrecho de temperatura. Por ello, los animales han desarrollado numerosos mecanismos para ayudarlos a sobrevivir enfrentando las variaciones de temperatura durante el día y la noche y las condiciones de sequía de un desierto.

Algunos animales del desierto llevan una vida activa durante la noche o el atardecer y el anochecer cuando la temperatura es templada. Algunos animales, como la rata canguro y el tejón, se ocultan en la arena durante el día mientras que los zorros y los zorrillos pasan el día bajo las frescas sombras de algún matorral.

Los grandes apéndices tales como las orejas de los conejos del desierto tienen muchos vasos sanguíneos a través de los cuales los animales disipan el calor. Los búhos y las aves de rapiña nocturnas capturan sus presas con sus bocas abiertas y revolotean hacia sus propias gargantas para perder calor corporal.

El agua contenida en las plantas tales como los cactus y en la sangre y la piel de los animales los ayudan a alimentarse y a cumplir una parte de sus requerimientos para sobrevivir en el desierto. Los insectos del desierto sustraen agua de la savia y el néctar de las flores y los troncos de las plantas desérticas. La rata canguro y otros roedores del desierto han desarrollado un mecanismo de elaboración de agua dentro de sus cuerpos mientras digieren las semillas secas de las cuales se alimentan

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012