¿Qué es la zopiclona retiro?

La zolpiclona es un fármaco análogo de las Benzodiazepinas. Esta es una ciclopirrolona, e imita en parte la estructura del anillo piridinico. Al igual que otros análogos de benzodiazepinas, se metabolizan fundamentalmente en el hígado, por lo que se desaconseja su utilización en enfermos hepáticos y se usa fundamentalmente como hipnótico de elección ya que conserva la Fases REM del sueño.

Este análogo tiene muchos de los efectos adversos de las benzodiazepinas, siendo los mas remarcables, la amnesia anterograda, la tolerancia y la “resaca” generada tras su utilización. Sin embargo no presenta efecto rebote tras la supresión del tratamiento. La zopiclona es un agente inductor del sueño. Se ha demostrado que acorta el tiempo de comienzo del sueño y reduce la incidencia de despertares nocturnos, por lo que aumenta la calidad del sueño y del despertar por la mañana. Asimismo, la zopiclona es un fármaco con propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con capacidad para combatir las convulsiones y con efectos relajantes musculares Los médicos recetan zopiclona para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando hay dificultades para conciliar el sueño, bien al principio o bien tras un despertar prematuro. En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento corto con este medicamento que, en general, no debe superar las dos semanas. El tratamiento debe comenzar con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima. El principio activo es zopiclona.

Los demás componentes son almidón de trigo sin gluten, lactosa, hidrogenofosfato de calcio dihidrato, carboximetilalmidón sódico, estearato de magnesio. El barniz exterior contiene hipromelosa y dióxido de titanio (E-171).

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 03/06/2013