Cómo saber si tu tren está afectado por la huelga de RENFE

En los últimos meses han sido numerosas las huelgas que se han llevado a cabo en RENFE y con motivo de las fechas que coinciden con alguna festividad o período vacacional se suelen producir más huelgas para que la presión que se ejerza en las mesas de negociaciones sea mayor.

Si vas a viajar en tren y quieres saber si tu tren va a sufrir algún tipo de retraso o simplemente no va a salir por dicha huelga puedes consultarlo en la pagina web el estado del servicio en su página de incidencias (http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/incidencias.html) y en su web de última hora (http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf) todo lo referente a retrasos que cree que son relevantes. Esta información también es accesible desde cualquier Smartphone entrando directamente en su página web.

Otra opción que tenemos es llamar al número de teléfono que la compañía RENFE pone a disposición de los usuarios. El número de teléfono es el 902 320 320

Estas huelgas se producirán en los próximos días con más frecuencia pues la noticia por parte del gobierno de liberar el sector lo cual provocará a la larga que RENFE recorte servicios y personal al ser suplidos por otras compañías. Esta situación se prolongará en principio hasta julio de 2013 fecha en la que se abrirá dicho proceso por lo que los sindicatos y trabajadores irán manifestándose conforme se acerque la fecha decisiva.

No debe preocuparse pues sólo será un retraso y suelen ser avisados con varios días de antelación pues lo último que desean es perjudicar al resto de trabajadores.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013