Qué es un tatuaje del bigote

Muchas personas se tatúan o se dibujan un pequeño bigote en el dedo índice de alguna de las manos para crear un efecto gracioso al colocar su dedo sobre el labio superior, haciendo parecer que poseen un bigote móvil. Esta tendencia es conocida a nivel mundial, es llamada “Fingerstache”, y es una tendencia que se popularizó en el año 2003 en el estado de Ohio, cuando un tatuador profesional comenzó a tatuar bigotes en los dedos de sus amigos. En un principio funcionó como una broma y los tatuajes eran temporales; por medio de Internet compartieron las fotos y videos de esta broma y de pronto comenzó a circular por todo el mundo, iniciando una tendencia, hasta llegar al punto de crear sitios especiales dedicados al “dedo bigote”.

Los visitantes de estos sitios comparten sus fotos y agregan comentarios graciosos sobre la apariencia del bigote, en algunos sitios se muestran plantillas de tatuajes que sirven como inspiración para los que quieren seguir la tendencia.

Muchos seguidores afirman que la única manera de verdaderamente formar parte de este movimiento es si el bigote es tatuado y no solamente se dibujado con marcadores o plumas, sin embargo, la mayoría de las personas que agregan sus fotos a estos sitios o redes sociales les gusta cambiar el estilo del bigote cada día.

Crear un “dedo bigote” es muy fácil, los aficionados de esta tendencia intentan hacer las creaciones más novedosas y graciosas con características complejas, giros exagerados u otros adornos que lo hagan parecer gracioso.

Esta tendencia ha ayudado a crear una conexión entre personas de diferentes países, ya que aún cuando resulta un poco tonto, es un buen rompe hielo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/16/2013