Cómo hacer un disfraz de caballo de dos personas

Es inusual observar disfraces de dos personas en fiestas y eventos, mas es una forma muy divertida de asistir a una fiesta. El disfraz de dos personas más usado es el de caballo, una de las dos forma las piernas traseras y el torso; y la otra las patas frontales y la cabeza.

Estos trajes son difíciles de conseguir en tiendas especializadas y el costo de su renta o compra es muy alto, sin embargo existe la posibilidad de crear uno en casa, lo cual resulta mucho más económico; los pasos a seguir son muy sencillos, éstos se conforman de los siguientes:

1. Dibujar y cortar sobre una tela grande dos rectángulos de 3 m x 1 m, con estos rectángulos se formará el cuerpo del caballo.

2. En un rectángulo se corta una curva para formar lo que será el lomo del caballo, hay que hacerlo de manera idéntica en la otra tela.

3. Se unen las dos piezas con hilo transparente dejando la esquina, donde irá la cabeza, abierta, esta estructura deberá medirse en las personas que usarán el disfraz asegurándose que los cubra bien y dejando expuestas las piernas.

4. Con un pedazo de espuma gruesa se hace la figura de la cabeza del caballo tan detallada como sea posible.

5. La cabeza se une con un hilo transparente y será detenida con las manos de quien irá al frente.

6. Con fieltro del mismo color se diseñan dos orejas que se añadirán a la parte superior de la cabeza.

7. Se le adhiere al traje la cola y los mechones, formándolos de estambre un tono más claro que el traje.

Los usuarios deberán tener pantalón del mismo color del traje para simular las cuatro patas del animal y usar zapatos negros para simular las pezuñas. Es importante que la postura inicial la conserven los dos usuarios, de no hacerlo se perderá el efecto deseado.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013