Cómo vender un caballo lo más rápido posible

La oferta de caballos es mucho más grande que su demanda. Mucha gente que ya no puede mantener sus caballos por la crisis económica los está vendiendo. Así las cosas, comprar un caballo es fácil, encontrarás uno que te guste y que se adecúe a tu presupuesto seguro, pero venderlo es casi una tarea imposible.

Existen personas que se dedican profesionalmente a la compra y venta de caballos, se llaman tratantes de caballos. Los tratantes suelen ser personas muy ligadas al mundo equestre, como profesores en escuelas hípicas. Vender tu caballo a través de un tratante es la solución más rápida, pero conseguirás más dinero si lo vendes tú directamente porque los tratantes cobran una comisión.

Hay portales de Internet que se dedican específicamente al mercado de caballos y el mundo ecuestre. Si vas a poner un anuncio clasificado para vender un caballo, debes incluir estos datos para tener éxito: raza del caballo, edad, cualidades del caballo, si está vacunado y/o desparasitado, el linaje si existe, si está registrado, si ha logrado ganar algún concurso o disciplina, dónde está, si es para un jinete experimentado, si lo puede montar un niño o un principiante y el precio. Debe incluir fotos en la que se vea al caballo limpio y en buenas condiciones, cómodo siendo montado si es posible. Lo mejor para vender al caballo rápidamente es incluir un vídeo del mismo.

Otras opciones, si no consigues venderlo, es cederlo o alquilarlo a alguien que quiera montar pero que no pueda permitirse comprar un caballo. Aunque no consigas deshacerte de él, reducirás considerablemente los gastos de mantenimiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012