Cómo hacer un disfraz de mosca

Si se necesita crear un disfraz de mosca para una fiesta de disfraces o para montar una producción teatral, se puede hacer uso de materiales encontrados en casa y partes de disfraces anteriores de araña o de otro insecto. Sólo hará falta un poco de creatividad para buscar materiales en donde menos se piense.

Las instrucciones para hacer un disfraz de mosca casero son:

1. En caso de ser hombre, se debe usar un pantalón negro y una sudadera negra con capucha, en el caso de las mujeres, una camiseta negra y una falda negra; ambos con zapatos del mismo color, esto formará la forma básica del disfraz.

2. Los ojos característicos de las moscas son saltones y cuadriculados, este efecto se puede lograr usando dos coladores pequeños de metal, los coladores estarán unidos con cinta adhesiva, los mangos en forma opuesta se doblaran hacia las orejas, formando unos lentes de ojos de mosca.

3. El maquillaje de la cara, será completamente negro.

4. Las alas de la mosca se formarán con alambre. Se forma una figura base de cada una, después se forran con tela de velo y se unen al cuerpo con elástico negro, simulando correas de mochila.

5. Para formar las antenas se utiliza una diadema con dos alambres alargados, verticales, paralelos, y en la punta de cada uno, una pequeña bola de unicel de un centímetro de diámetro, incrustada y pintada de negro.

6. Con la ayuda de un popote se diseña el aguijón en la parte de la boca, éste estará pegado con pegamento no toxico especial para la piel en la parte superior del labio, si es necesario pintar el popote será del mismo color de la vestimenta.

Este es un disfraz fácil de hacer, que se popularizó en la década de los 80, por las películas tituladas, “La mosca” y “La mosca II”, donde narran la historia de un científico capaz de transformarse en este insecto.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013