Cómo hacer un disfraz de gnomo

Los gnomos son criaturas míticas, juguetonas y lindas. Se pueden encontrar como adornos en casas y jardines. El disfraz de gnomo puede ser una excelente elección para un concurso de disfraces de niños o de adultos, la noche de Halloween o una representación escolar. Los colores del disfraz dependerán de los gustos del usuario, así como de su género. Los sencillos pasos a seguir para lograr este atuendo en casa son:

  1. Los gnomos tienen pantalones muy anchos en la parte de la cadera, es ahí donde guardan sus herramientas y sus tesoros. Usando como base un pantalón marrón, negro o gris, se agregan cuatro compartimentos de fieltro del mismo color que vuelvan ancho el pantalón en la cadera.
  2. Buscar una camisa grande color verde o roja, ésta se coloca sobre el cuerpo por la parte de afuera del pantalón. Se ajusta el disfraz con la ayuda de un cinturón en la cintura negro ancho y de piel. En caso de no contar con un cinturón, se puede crear uno con fieltro negro y una hebilla plástica, fácil de conseguir en tiendas de ropa.
  3. Para crear el clásico sombrero de gnomo se cortan dos formas triangulares redondeadas con fieltro rojo, se cosen con hilo transparente de nylon y en la parte inferior se une un elástico de 5 centímetro de ancho. Se coloca sobre la cabeza asegurándose que el elástico ajuste bien y evite que se mueva.
  4. Finalmente con ayuda de relleno para almohadas o algodón, se crea una barba tupida que irá pegada al rostro del niño. Un accesorio ideal es un pequeño costalito de tela que cargará a todas partes ya que es ahí donde gurda sus monedas de oro el viejo gnomo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013