Cómo hacer un disfraz de ensalada

Uno de los disfraces menos comunes es el de ensalada, ya que a los niños les parece de los menos interesantes. Este disfraz se llega a ver ocasionalmente en una obra de teatro o en la apertura de un restaurante vegetariano.

Debido a su poca demanda, prácticamente en ningún lugar lo rentan o venden, así que es necesario crearlo en casa, para esta labor se necesita mucha paciencia e imaginación, así como cierta habilidad en la costura para crearlo.

Los pasos a seguir para su creación son:

  1. La base de las ensaladas generalmente es lechuga, es por esto que la base del disfraz será un pantalón y una sudadera de color verde claro.
  1. Comprar fieltro, rojo, blanco, anaranjado, amarillo y verde limón. El fieltro de color rojo se recortará en círculos de 5cm de diámetro para crear rodajas de jitomate, dentro de cada círculo se pegaran pequeños círculos de fieltro amarillo para dar el efecto de semillas. En el fieltro anaranjado se recortan círculos de 3cm de diámetro, para formar rodajas de zanahoria. Se sigue el mismo procedimiento que el de la zanahoria para formar rodajas de cebolla con el fieltro blanco. Finalmente con el fieltro anaranjado y un óvalo negro se hacen figuras en forma de aguacate.
  1. Se cosen las verduras a la sudadera y al pantalón verdes, distribuyéndolas en toda la parte anterior y posterior.
  1. Los recortes de verduras sobrantes, se pueden pegar a los zapatos y a las mejillas con pegamento para piel no tóxico.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013