Cómo hacer un disfraz de estrella de mar

Una de las estrellas de mar mas famosas de la televisión es Patricio estrella, de la famosa serie Bob Esponja pantalones cuadrados, de la cadena televisiva Nickelodeon®. Gracias a esta serie, esta figura se popularizó, convirtiéndose en un favorito de los niños. Muchos niños buscan imitarla, aún cuando no sea con las mismas características de Patricio. Los pasos a seguir para hacer un disfraz de estrella de mar son:

1. En una hoja grande de papel, hacer un dibujo con la figura de una estrella de cinco picos, de tamaño aproximado de la estatura del niño. Esta misma forma se dibujará en otro trozo de papel del mismo tamaño.

2. Dos de los picos de la estrella serán los brazos del niño, las otras dos puntas conformarán sus piernas y el pico superior su cabeza.

3. Estas dos figuras se coserán uniendo de manera correspondiente los picos de las dos estrellas, cuidando no pegar o coser los orificios por donde saldrán los brazos, las piernas y la cabeza.

4. Se pintará de amarillo toda la estructura, a las orillas se les colocará cinta adhesiva metálica y se refuerza la unión entre las dos estructuras.

5. Con tela de fieltro amarilla, en un tono mas oscuro, se elaboran decoraciones en las puntas de las estrella, con fieltro blanco se formarán círculos de 6 cm de diámetro y con fieltro negro, círculos de 3 cm de diámetro, éstos se pegarán sobre el fieltro blanco y a su vez, sobre el fondo amarillo en la parte superior para formar los ojos de la estrella de mar.

6. En la punta de la cabeza se creará una forma de gorro para comodidad del usuario.

7. Con un tubo de brillantina se harán figuras en espiral sobre todo en el fondo amarillo para darle originalidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013