Cómo hacer un disfraz de Fraggle Rock

Fraggle Rock fue una serie televisiva de los años 80. Los personajes al estilo muppet eran muy coloridos y peludos. Es sencillo hacer un disfraz basado en estos personajes.

Hay que elegir el color para el personaje “Fraggle Rock”, puede ser amarillo, verde o morado. Ahora hay que elegir las mallas en el color preferido y algunos guantes que combinen con los colores.

Hay que medir las proporciones de una gorra de béisbol. A las medidas de la porción de la gorra que se coloca sobre la cabeza (no el extremo) se le agregan varias pulgadas, al menos tres. Se corta tela de fieltro para igualar las medidas modificadas. La tela debe ser de color igual o similar al de las mallas.

Ahora se pega el fieltro a la gorra comenzando con la parte del visor. Se le debe agregar un relleno en la parte superior de la gorra debajo del exceso de tela para agregar mayor corpulencia y altura. Se pegan los extremos de la tela alrededor de los extremos de la gorra para evitar que se salga el relleno.

Se dibujan puntos para los ojos en el centro de las dos pelotas Styrofoam. Y los ojos se pegan con las pupilas apuntando hacia el sombrero detrás de la visera.

También se pega una peluca a la parte superior de la gorra detrás de los ojos para agregar cabello. También se pueden utilizar trozos de hilo de color en lugar de peluca.

Se corta un aro por la mitad de Styrofoam. La mitad de este anillo se cubre con fieltro, dejando una tira de fieltro de más en cualquiera de sus lados para adaptarse alrededor del cuello. Esto formará la mandíbula inferior del personaje Fraggle Rock.

Ahora se coloca una camisa de manga larga bastante amplia y de un color sólido sobre las mallas y los guantes. Se coloca la gorra en la cabeza y se ata en la pieza de mandíbula alrededor del cuello.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013