Cómo hacer un disfraz de cascanueces

El cascanueces es un valet que combina una música hermosa con una coreografía encantadora, disfraces y efectos. Las producciones profesionales típicamente tienen grandes presupuestos para financiar departamento de vestuarios, pero eso no significa que uno tenga que irse a la bancarrota para poder crear un disfraz bastante impresionante. Para poder elaborar la base de un disfraz de soldado de juguete no se necesita realizar una sola puntada, por el contrario, todo lo que se necesita son algunos artículos de vestir bastante accesibles y baratos, junto con algunos materiales decorativos para agregar los detalles.

Simplemente hay que colocar un suéter de cuello de tortuga de color rojo en una superficie plana. Posteriormente colocar una hoja de cartón dentro de una camisa, y entonces utilizar pintura acrílica de color dorado o amarillo para colorear una línea vertical en cada extremo, comenzando desde los hombros y terminando en la cintura; esto creará un efecto bastante especial. Después se deben conectar las dos líneas pintando cinco líneas horizontales con separaciones iguales entre ellas; el resultado lucirá como una escalera. Ahora hay que pintar círculos dorados o amarillos, que serán los botones, en los puntos donde se unen las líneas horizontales y verticales o se pueden pegar botones reales de latón si se prefiere.

Para crear el sombrero del soldado se debe colocar una gorra de béisbol de color negro en la cabeza y posteriormente atar una pieza de fieltro negro alrededor del contorno de la gorra, dejando el borde expuesto; esto puede llevar varias piezas de fieltro dependiendo del tamaño de la cabeza. Ahora se fijan las costuras y se quita el sombrero de la cabeza. Las costuras y la parte inferior del fieltro a la gorra de béisbol pueden coserse o pegarse con silicón caliente.

Ahora hay que colocar el suéter con cuello de tortuga, los pantalones blancos, los zapatos y el sombrero negro. Y como detalle final se pintan círculos de color rosa encendido en las mejillas con un poco de rubor color rojo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013