Cómo hacer un sombrero azafata

Si has decidido disfrazarte de azafata, debes saber que el aspecto tradicional de estas trabajadoras del aire incluía un sombrero de tipo lágrima. Así, cualquier vestido azul abotonado puede convertirse fácilmente en un uniforme de trabajo. Una blusa blanca o de color crema con solapas anchas y un pañuelo de color anudado al cuello completan el estilismo elegante y sofisticado de estos uniformes de trabajo. Algunos elementos como un pin o broche con alas en la solapa o en el sombero personalizan y dan mayor calidad a nuestro traje. El cabello irá recogido con horquillas y sujeto con un moño bajo para permitir el uso del sombrero que vamos a realizar.

La confección de este elemento principal para conseguir el look que perseguimos implica que utilicemos fieltro de color azul o del mismo color que el traje que hayamos escogido, tijeras y pegamento para textil. Unas pequeñas alas de plástico o el broche comentado anteriormente serán fundamentales para darle un acabado más profesional.

Primero cortaremos una tira de fieltro de 25,5 x 7,5 cm. Debemos doblarla en forma de lágrima tras unir los extremos con pegamento. Podemos añadir a la parte superior del sombrero que ya hemos fabricado una tira estrecha de un color que combine con el del vestido que usaremos, si éste es de un color diferente. Para rematar el sombrero, cortaremos una pieza de fieltro que se adapte a la forma que ya tenemos preparada y la fijaremos por el interior de la tira que tenemos pegada. Dejamos secar el adhesivo y fijamos la prenda resultante al cabello con horquillas para evitar que se mueva.

Bon voyage!

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012