Como dibujar una estrella de Oriente para Navidad

Se acercan unas fechas muy entrañables en las que pasamos gran parte de nuestro tiempo rodeados de amigos o familiares. Aprovechamos para comer y beber y no nos preocupamos de la cuesta de enero, pero sí de las rebajas que nos esperan peligrosamente a la vuelta de la esquina. Sin embargo, si no tienes mucho dinerillo pero quieres que tu casa luzca lo más navideña posible no dudes en fabricar tu propia decoración. Hoy, empezamos con la famosa estrella de Oriente que sirvió de guía a los tres Reyes Magos en su viaje hasta Belén. ¿Qué es lo que vamos a necesitar para dibujar nuestra perfecta que estrella que decorará el árbol?

  • Un lápiz
  • Un rotulador
  • Una cartulina de color amarillo

 ¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir para realizar nuestra estrella?

Con el lápiz y sin apretar demasiado, por si nos equivocamos y necesitamos borrar, vamos a dibujar sobre la cartulina un triángulo del tamaño que queramos. No nos puede salir muy grande porque después la cola de la estrella tiene que ir en consonancia. Cuando tengamos el primer triángulo vamos a dibujar el segundo. ¿Cómo? Lo haremos sobre el primer triángulo y al revés que éste, es decir, tienen que quedar tres picos hacia arriba y tres picos hacia abajo.

Por último, dibujaremos un triángulo enorme en el extremo derecho de los anteriores. ¡Nos vamos acercando! Nuestra estrella ya tiene casi la forma perfecta para guiar a los Reyes Magos.

Con un rotulador negro repasamos los contornos de la estrella, pero ¡ojo! Solo de la estrella. Ahora es cuando viene lo mejor, tenemos que utilizar el triángulo enorme como guía para trazar la cola. Saliendo de la estrella y por la parte superior trazamos un arco, hacemos el mismo trazo en la parte inferior y para terminar dibujamos unos piquitos al final de la cola de la estrella. Borra las marcas de lápiz del interior de la estrella y recórtala.

Como paso final, pega un trozo de hilo por la parte trasera de la estrella y cuélgala donde más te guste, seguro que así los Reyes Magos no se pierden y encuentran el camino hasta tu calcetín.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012