Cómo hacer un disfraz de Elmo

Elmo es uno de los personajes más famosos del programa de televisión “Plaza sésamo”, se trata de un pequeño títere rojo muy peludo, con grandes ojos fijos, una reluciente nariz anaranjada, de tan sólo tres años de edad. En dicha serie, su cumpleaños es el día 3 de febrero, esta fecha la utiliza en el programa para presentar a los niños televidentes actos educativos. Como es obvio su color favorito es el rojo; dentro de la serie “Plaza Sésamo”, este personaje tiene un segmento completo, titulado “El mundo de Elmo” donde lo acompaña Dorothy “el pez dorado” y el señor Noodles. Elmo siempre actúa en tercera persona, enfatizando sus acciones. Este personaje se popularizó cuando la empresa Fisher-Price lo empezó a comercializar en todo el mundo.

Por todas estas razones, Elmo es popular entre todos los niños y es natural se quieran disfrazar de este personaje para una fiesta, los pasos para crear su disfraz son:

1. Diseñar la nariz anaranjada forrando una bola de algodón con fieltro anaranjado.

2. Crear los característicos ojos saltones usando bolas de algodón forradas con fieltro blanco, adhiriéndole dos círculos negros al frente de cada bola. Éstas se colocarán a cada lado de la nariz por la parte superior. Posteriormente se unen a una malla, creándole los orificios de la nariz, de la boca y de los ojos. Se le coloca con mucho cuidado al niño en la cara, dejando libres los orificios.

3. Para formar el cuerpo, básicamente se utiliza una sudadera, pantalón, calcetines y zapatos rojos.

4. Para darle un mejor efecto, se recomienda pintar la cara del niño en rojo, con maquillaje no toxico, enfatizando la sonrisa del niño con pintura negra sobre la malla de nylon.

5. Para adoptar el personaje, el niño puede usar frases como: “Elmo tiene hambre” o “Elmo tiene que hacer tarea”

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013